enero 17, 2018

COACH EXPERIENCIAL

 

“Aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información”.

Esta frase del gran Albert Einstein ilustra de una forma muy clara el hecho de que la mejor forma de aprender y mejorar es experimentando. En nuestro caso, el hecho de vivir diversas experiencias en el extranjero nos ayudó a salir de nuestra zona de confort o seguridad y a ampliarla, pasando a ser nuestra zona de aprendizaje o crecimiento. El hecho de tomar distancia de nuestro entorno y realidad cotidianos y experimentar situaciones diferentes en otros ámbitos hace que tengamos mayor claridad de ideas, generemos conexiones neuronales y desarrollemos nuestros recursos personales para afrontar situaciones nuevas. Dicho de otra forma, cuando nos atrevemos a salir de nuestra rutina y hacemos actividades diferentes, crecemos como personas.

Todas las personas tenemos recursos suficientes como para encontrar respuestas a las dudas y dificultades que se nos presenten, solo hace falta tu voluntad para descubrirlos y utilizarlos en pos de lograr cualquier meta que te plantees.

Te proponemos vivir experiencias puramente vivenciales en entornos alejados del estrés y de tus obligaciones diarias en los que te sientas relajado/a y así puedas pensar con claridad. No obstante, para sacar el máximo rendimiento a las mismas es necesaria una guía o acompañamiento que arroje algo de luz en ese camino, ¡y ahí es donde te podemos ayudar!

Te acompañaremos en todo este proceso, que será diseñado en función de tus necesidades e intereses:

  • Fase previa: Toma de decisiones, clarificación de ideas, establecimiento de objetivos y planes de acción, identificación de recursos.
  • Fase intermedia: Toma de contacto con nuevos entornos, realización de dinámicas grupales (en su caso), sesiones de coaching individuales. Entre jornada y jornada se hará: chequeo de progresos y tareas realizadas, ajustes, establecimiento de nuevos objetivos en función de nuevas dificultades que surjan.
  • Fase post-vivencial: Chequeo de resultados, logros, mejoras, establecimiento de nuevos objetivos, en su caso.

¿Quieres dar el primer paso para superar tus propios límites y alcanzar aquello que siempre anhelaste?